close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

«Arrancó el gran proyecto vial que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia»: Elsa Noguera

Las obras se iniciarán en los próximos días, de forma paralela a la gestión y adquisición predial.

Con una inversión de 208 mil millones de pesos, se construirán 3.55 kilómetros de vía en doble calzada con tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que ya arrancó la ejecución del contrato de obra de la gran vía que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, un proyecto que mejorará la conectividad, la competitividad y dinamizará aún más el turismo del Atlántico.

La mandataria departamental agregó que la gran vía se construirá en doble calzada y tendrá tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

«Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas», puntualizó.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que, para su construcción, el proyecto fue diseñado como una vía urbana y fue dividido en dos unidades funcionales. La primera unidad funcional fue adjudicada al Consorcio Vial Barranquilla. «Esta fase se inicia en la Circunvalar y termina en la entrada del Club Campestre. Para su construcción, se invertirán 100 mil millones de pesos, que fueron aportados por el Invías», afirmó la funcionaria.

Story Page