close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Arrancan encuestas de actualización del Sisbén fase 4 en Soledad

Este lunes 12 de agosto arranca en el sector de Las Villas, ubicado en el suroccidente de Soledad, la actualización del Sisbén en su fase 4, con encuestas que serán aplicadas casa a casa, con apoyo de 95 personas que fueron previamente capacitadas por la Alcaldía del municipio, el Departamento Nacional de Planeación –DNP- y la oficina del Sisbén.

Encuestar a 106 mil hogares en Soledad es la meta a cinco meses dispuesta por el DNP.

De acuerdo con Karen Fontalvo, jefe de la Oficina del Sisbén de Soledad, “tenemos como meta promedio -estipulada por el DNP- aplicar esta encuesta a 106 mil hogares en un período de cinco meses hasta el 31 de diciembre. Ya tuvimos una semana de entrenamiento y simulacro en un barrio del municipio”.

La encuesta va dirigida a la población soledeña, personas pertenecientes a grupos étnicos, población víctima de la violencia, extranjeros, menores en protección del ICBF, madres comunitarias, y en general a todas las personas que habitan en el municipio. 

La nueva metodología será aplicada en los hogares a través de dispositivos móviles de captura, que reemplazarán la encuesta en papel, mediante un software incorporado, que es novedoso para esta fase  y trae enfoques de inclusión social y productiva con preguntas relacionadas con salud, ingresos, egresos, educación, vivienda, entre otros.

Los encuestadores estarán debidamente identificados con uniforme de la Oficina de Sisbén, un carnet y contarán con una carta de presentación que los acredita. El equipo que visitará los hogares estará conformado por encuestadores, enumeradores y supervisores.

 La encuesta debe ser atendida por una persona mayor de  edad que pertenezca al hogar, debidamente identificado con su cédula, que conozca las características de la vivienda, las relaciones de parentesco y condiciones de salud, trabajo e ingresos. Para aplicar la encuesta se requiere presentar documento de identidad de acuerdo a la edad de todos los miembros del hogar o fotocopia clara y legible al tamaño del documento que permita al dispositivo escanearlo sin problemas.

Esta nueva implementación se hace con el objetivo de actualizar la base de datos del Soledad y conocer la condición socioeconómica del municipio para que las personas puedan acceder a los programas de beneficios que ofrece el Gobierno nacional

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page