close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Arranca la implementación de la Comisión Fílmica de Cartagena

La Comisión Fílmica Nacional, con apoyo de la Administración distrital a través del IPCC, trae a la ciudad a cinco creadores, productores y directores de destacadas películas y series.

El propósito es que inspeccionen locaciones y conozcan lugares emblemáticos y populares de la ciudad, donde puedan realizar sus próximas producciones audiovisuales.

La implementación de la Comisión Fílmica de Cartagena de Indias arranca este domingo 7 de julio, con una jornada de talla internacional que le apuesta a seguir consolidando a La Heroica como uno de los destinos fílmicos más importantes de Latinoamérica.

La Comisión Fílmica Nacional, con apoyo de la Administración distrital, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), trae a la ciudad a creadores, productores y directores de destacadas películas y series en plataformas de streaming y estudios de España, Estados Unidos y México. Ellos son: Claudia Costafreda (serie Cardo), Xavi Toll (serie Élite), Marialy Rivas (serie La Jauría), Issac Toussier (Lemon Studios) y Pablo Posada (Wakai Group).

Estos cinco cineastas estarán en la ciudad los días 7 y 8 de julio, con el propósito de inspeccionar locaciones y conocer lugares emblemáticos y populares donde puedan realizar sus próximas producciones audiovisuales.

La implementación de la Comisión Fílmica de Cartagena de Indias es una de las apuestas que la Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, estableció en el Plan de Desarrollo “Cartagena ciudad de derechos”, a través de la línea estratégica “Vida digna – Ciudad de Derechos” y su programa “Fortalecimiento de las áreas artísticas”.

La directora del IPCC, Lucy Espinosa, afirmó: “Una de las funciones de la Comisión Fílmica de Cartagena de Indias, creada en diciembre de 2023 como un programa del Instituto de Patrimonio y Cultura, es proponer e implementar estrategias de difusión y promoción de todos los espacios con atractivos turísticos naturales, inmuebles y localidades que puedan ser utilizados como locaciones para la producción audiovisuales y de cine. Nos complace enormemente tener en Cartagena a la Comisión Fílmica Nacional y a importantes cineastas, quienes además de recorrer nuestro Corralito de Piedra vivirán una tarde de cabildo en La Boquilla, en la que conocerán la historia afrodescendiente de nuestra ciudad, explorando así el potencial que hay en Cartagena para ser escogida como destino fílmico”.

Story Page