close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Armada Nacional debe incautar el máximo nivel de drogas ilícitas para contribuir a la construcción de paz

El Jefe de Estado intervino en la ceremonia de ascensos a oficiales navales de 96 jóvenes, entre ellos tres indígenas, un afrocolombiano, un extranjero y 11 mujeres. 

«No solamente queremos rescatar el Galeón San José, sino que ustedes se conviertan, de acuerdo a su vocación, en científicos del mar”, les dijo el Mandatario. 

“La orden aquí dada es incautar el máximo nivel y cantidad de cocaína que se exporta”, demandó el Presidente Gustavo Petro de la Armada Nacional, durante la ceremonia de ascensos de 96 jóvenes a oficiales navales, realizada este viernes en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ de Cartagena.

En su discurso, el Mandatario consideró que llegó el tiempo de acabar la guerra fratricida entre colombianos e iniciar una nueva era de paz, para lo cual “hay que destruir la economía ilícita, y a la Armada le corresponde una gran misión en este camino, tanto en los ríos como en los mares: incautar, realizar las labores de interdicción”. 

En este sentido, expresó que con los dineros de la droga se compran las armas con las que se perpetúa el ciclo de violencia en Colombia.

Reiteró que los colombianos y la Fuerza Pública deben cuidar su corazón de la codicia, ya que esto lleva a la corrupción, lo que les da poder a los criminales para mantener la violencia y que no florezca la paz.

Story Page