close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Archivan investigación contra Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht y podrá estar en contienda electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó la investigación contra Ósca Iván Zuluaga, debido a la carencia de pruebas que  haya sido responsable del ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.

Zuluaga, de esta manera quedarà habilitado para meterse a la contienda presidencial si así lo dispone el Centro Democrático, que aún no define el mecanismo para elegir al candidato único.

El uribismo tiene cinco precandidatos a la contienda a la Presidencia 2018, María del Rsario Guerra, Paloma Valencia, Iván Duque, Rafael Nieto y Carlos Holmes.

Funcionarios de la  compañía brasilera habían testificado que pagaron 1.6 millones de dólares al publicista Duda Mendoca, para asesorar la campaña presidencial de Zuluaga. La organ izaciòn electoral ciolombiana investigò y determinó que no exiosten pruebas que ese hecho se haya dado.

En enero la revista ‘Veja’ en Brasil publicó la declaración de Duda Mendonça, asesor de la campaña de Zuluaga, asegurando que la multinacional brasileña pagó parte de la asesoría.

“Odebrecht, entonces, entró en el juego y se ofreció a pagar los gastos del experto en marketing, a través de depósitos en cuentas bancarias en el exterior”, indicó el artículo.

El excandidato presidencial había admitido que viajó a Brasil y que contrató a ese estratega electoral, pero que lo hizo con recursos del Centro Demodrático.

De igual forma, quedaría por fuera de esta investigación su hijo David Zuluaga, quien fungía como gerente de la campaña presidencial del uribismo.

El CNE también investiga por hechos similares a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page