close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aprueban tarjeta de vacunación regional para migrantes

 A partir de octubre próximo, los países de las Américas entregarán a los migrantes una tarjeta única de vacunación regional, que servirá para que no se dupliquen los esfuerzos que hace cada nación en la prevención de las enfermedades por la vía de la inmunización.

Esta es una de las principales conclusiones que dejó, este lunes, la III Conferencia Regional de Ministros de Salud, que se realizó en Cúcuta y a la que asistieron, además de Colombia, delegaciones de 11 países y de agencias de cooperación, para analizar y plantear soluciones conjuntas a los retos que ha impuesto la migración masiva de ciudadanos de Venezuela, por la crisis de esa nación.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social de Colombia, informó que la tarjeta para los migrantes fue aprobada por unanimidad y que este esfuerzo será acompañado por las agencias internacionales en la impresión del documento, así como para la difusión y apoyo en la capacitación para el diligenciamiento del mismo.

“La tarjeta unificada demuestra que podemos trabajar juntos, acordando esquemas, estándares de cuidado y protocolos que nos permitan ser más efectivos en la respuesta a esta crisis migratoria derivada de la situación en Venezuela”, manifestó Uribe Restrepo.

Explicó que la tarjeta busca que toda persona o familia que se esté desplazando por los territorios americanos tenga un esquema completo de vacunación que proteja su bienestar, que se garantice cuáles son los biológicos que necesita, en qué presentación aplicarlos y cómo registrarlos, y que si le faltan, se los administren y si ya los tiene, que no se repitan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page