El Consejo Directivo del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad aprobó por 7.731 millones de pesos el presupuesto para el año 2018, 40 por ciento más que la actual vigencia.
La iniciativa, que será presentada este martes al Concejo para su discusión y aprobación, cuenta con el visto bueno del alcalde Joao Herrera, quien presidió la reunión.
Después de ser aprobado por el consejo directivo del Instituto, será presentado al Concejo municipal. Se incrementa en 40 por ciento en comparación con la actual vigencia.
El director del Tránsito, Emilio Sánchez Chapman, enfatizó en que “es un presupuesto ambicioso, pero responsable porque no queremos que se presenten lo que se ha registrado en años anteriores cuando ha habido problemas de déficit. Las cifras han sido proyectadas con base en lo logrado durante este año”.
Las cifras
Los 7.731 millones de pesos de ingresos han sido discriminados así: por tasas y derechos se proyecta recaudar 4.928 millones de pesos; por multas y sanciones, 2. 505 millones de pesos y por intereses moratorios por multas y sanciones, 270 millones de pesos.
Las inversiones que realizará la entidad durante el próximo año ascienden a 4 mil 495 millones de pesos. Estos recursos se destinarán específicamente a programas de educación en cultura vial, a los que les asignaron 1.215 millones; al programa de seguridad vial, por 1.250 millones de pesos y al plan de modernización institucional, por 300 millones de pesos.
En cuanto a los gastos de funcionamiento para el año 2018, estos ascienden a 2. 700 millones de pesos; los gastos de personal, a 1.947 millones de pesos y los gastos operativos a 1.902 millones de pesos.
El funcionario resaltó que el programa de seguridad vial para el próximo año se implementará gracias a un convenio entre el Municipio de Soledad y la Policía de Tránsito con el fin de que agentes de esta institución ejerzan control en las vías.
En la reunión también se aprobó la vinculación de 20 mujeres facilitadoras de movilidad, que debidamente uniformadas, comenzarán a trabajar desde el próximo 17 de octubre.
“Con estas 20 facilitadoras, buscamos generar mayor movilidad para que los agentes se dediquen a lo operativo exclusivamente. Esto va a fortalecer las tareas de los agentes para lograr una movilidad más confiable para los soledeños”, puntualizó Emilio Sánchez.