Los habitantes de Santa Marta podrían ser beneficiados con una serie de obras de orden social que se realizarían en conmemoración a los 500 años que cumplirá en el 2025.
Entre las obras que se ejecutarían se pueden mencionar la optimización y el mejoramiento del servicio de agua potable, debido al fuerte déficit por el que actualmente atraviesa la ciudad, lo mismo que el mejoramiento del tren de carga y de pasajeros y la restructuración de la red vial.
Igualmente hace parte de ese paquete de obras, la adecuación en los sistemas educativos, la recuperación del espacio público para la asignación de casas, vivienda e iglesias, todo esto con el propósito de fortalecer el sector turístico.
Ello será resultado del proyecto de ley que aprobó la Comisión Segunda del Senado, a través del cual la Nación se asocia y rinde público homenaje al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta en el departamento del Magdalena, al celebrar los 500 años de su fundación.
Al respecto, el autor de la iniciativa, el senador Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, dijo: «Es una complejidad de proyectos que se tienen que apalancar para que el reconocimiento a una ciudad como Santa Marta, no solo quede en un homenaje, sino que se pueda llevar acabo con inversión pública y la ayuda del Estado».
El tránsito legislativo de dicho proyecto ahora será en la plenaria del Senado, posteriormente pasará a estudio de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.