close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aprueban ascenso de 46 altos oficiales de la Fuerza Pública

El Congreso aprobó el ascenso a 46 altos oficiales de la Fuerza Pública, mediante sesión mixta la agenda legislativa de la plenaria.

Iván Cepeda (Polo Democrático), dejó constancia manifestando su desacuerdo frente al ascenso de algunos miembros de las fuerzas militares argumentando, “que han sido denunciados por presuntamente haber cometido graves violaciones a derechos humanos y hechos de corrupción’’.

El parlamentario de (Alianza Verde), Antonio Sanguinotambién presentó constancia en nombre de las bancadas de oposición, objetando que “la fuerza pública colombiana atraviesa una tremenda crisis de las instituciones encargadas de velar por los derechos fundamentales y velar por su seguridad’’.

Para el legislador de Colombia Humana, Gustavo Petro “Toda la diversidad de Colombia, económica, étnica y política es la base de legitimidad, y la fuerza pública debe responder sin excepciones.”

El representante del partido Cambio Radical, José Luís Pérez expuso su constancia basada en no generalizar, ni poner en juicio a toda una institución como la Policía Nacional con 129 años de historia que “le ha aportado al país y ha ayudado a que los fines esenciales del Estado se puedan cumplir”.

La senadora Aída Avella  de Unión Patriótica, dijo “Cuando uno mira el trabajo abnegado de muchos de la fuerza pública, respetuosos, que hacen su trabajo bien, por qué hay otros que aprovechan su autoridad para hacer todo lo contrario.”

En su momento, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aclaró que “los oficiales cuyas hojas de vida han sido puestas a consideración del Senado, para efecto de los ascensos, cumplen con los requisitos consagrados en la Constitución Nacional, la Ley y las normas vigentes’’.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page