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Aprobados 23 proyectos para infraestructura educativa con recursos de regalías, por $270 mil millones

La Federación Nacional de Departamentos (FND), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Educación Nacional aprobaron 15 proyectos adicionales de infraestructura para Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, por valor de 203.449 millones de pesos.

A esos proyectos, se suman otros ocho aprobados a lo largo del 2019, por 67.410 millones de pesos, con lo que se tienen 23 proyectos avalados, por valor de 270. 859 millones de pesos.

En este proceso de construcción, mejoramiento y adecuación de espacios educativos, también, se avanza en la conclusión de 6 proyectos adicionales que fueron priorizados por valor de 82.000 millones de pesos para los departamentos de Risaralda, Cauca, Magdalena, Antioquia y Boyacá.

Este trabajo se logró gracias a la realización de 122 mesas técnicas convocadas desde el mes de noviembre y los primeros 15 días de diciembre, lque permitieron beneficiar a 14 departamentos (Cauca, Tolima, Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Casanare, Meta, Cesar, Cundinamarca, Quindío, Boyacá, Huila y Córdoba) y a 39 Instituciones de Educación Superior Públicas.

De esta manera se materializa el avance en la construcción de nuevas edificaciones y aulas en municipios sin presencia de educación superior, en el mejoramiento de la infraestructura existente, la construcción de residencias y comedores universitarios, así como la dotación de aulas y auditorios.

A estos avances en infraestructura se suman los 250 mil millones de pesos de regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación asignados en 2019 y ejecutados a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Convocatoria de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario y en la Convocatoria de Fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior públicas.

Los resultados hacen parte de los compromisos del Gobierno Nacional con la educación superior, dando cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Diálogo por la educación superior pública.

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