close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Aprobada ampliación de la planta de la Unidad Nacional de Protección, para ingreso de reincorporados de las Farc

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto que le permite a la Unidad Nacional de Protección superar el techo en términos de gasto de funcionamiento, para emplear reincorporados de las Farc.

Esta iniciativa ya había sido discutida en sesiones anteriores y en esta oportunidad el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, resolvió algunas inquietudes expuestas por los senadores anteriormente.

Aclaró que se abrirán 1.200 plazas de escoltas, para atender el programa de protección, previa la realización de los estudios de riesgo, pero no todos estos van a ser adjudicados a reincorporados de las Farc.

Así mismo explicó que su salario no va a ser superior al de un escolta de planta, «no va a ser mayor a $ 1.800.000 y van a ser cargos de libre nombramiento y remoción, previo el reglamentario proceso de selección y que cumplan los estándares mínimos para ejecutar el cargo».

Anunció que a la fecha hay 315 postulados de los cuales 53  no cumplieron las pruebas tanto físicas, psicológicas de confiabilidad o de destrezas necesarias para ser escoltas, por lo tanto serán separados del proceso.

“Este proyecto consagra la responsabilidad como Estado frente a unas personas que decidieron reincorporase a la vida civil y de otra forma darle una oportunidad a estas mismas personas que quieren reintegrarse a la vida laboral”, puntualizó Mora.

A su turno el ministro del Interior, Guillermo Rivera seguró que “este proyecto conjuga dos objetivos que están en el acuerdo de paz, por un lado brindar las garantías de seguridad a quienes en el pasado fueron miembros de las Farc y hacen tránsito a la vida civil y la otra es la incorporación en la vida laboral como escoltas, a estos mismos reincorporados”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page