close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Apoyo de la Unión Europea para el desarrollo inclusivo y sostenible del país

El Gobierno Nacional y la Unión Europea firmaron el convenio de financiación para el desarrollo económico y empresarial inclusivo y sostenible en Colombia, con recursos por 20 millones de euros.

Son $88.000 millones para fortalecer programas y proyectos de empresarios y emprendedores del país.

El apoyo incluye presupuesto para la integración socioeconómica de población migrante, retornada y colombianos residentes en comunidades de acogida.

Dentro de las acciones financiadas con este apoyo se espera respaldar 6.965 unidades en productividad y sostenibilidad.

La firma del acta protocolaria del desembolso del primer tramo del Apoyo Presupuestario, por un valor de $39.000 millones, se realizó entre la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el jefe de la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de Migrantes, Lucas Gómez; y el jefe de la Unidad para la Cooperación con América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jorge de la Caballería.

El apoyo total será por $88.000 millones, en un término de tres años.

Story Page