close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aplican desvíos en la entrada a Soledad 2000 para evitar caos vehicular

El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad implementó operativos para contrarrestar las dificultades en la movilidad debido a obras de una empresa privada que requirieron el cierre de una calzada en la carrera 17, entrada a Soledad 2000, desde la vía al aeropuerto (calle 30).

Debido al cierre de dicha calzada, auxiliares paleteros del contratista de la obra, regulan la movilidad en el sector permitiendo el pas, por turnos a los vehículos que circulan en ambos sentidos por la calzada habilitada, medida adoptada en el PMT (Plan de Manejo de Tránsito) suministrado por el contratista, y apoyados cuando se requiere por agentes del Tránsito.  

Por el alto flujo de rutas urbanas de buses de pasajeros a la salida de Soledad 2000, por la carrera 17, se ordenó el desvío de su salida hacia la calle 30, tomando la carrera 11, que comunica hacia la calle 37, entrada a Manuela Beltrán, donde al amanecer de este miércoles un vehículo particular se varó en la intersección de la calle 37 en la salida a la vía al aeropuerto, y un tracto camión sobre la calle 30 en la calzada sentido sur (aeropuerto) – norte (Barranquilla) generando lentitud en el flujo, en ambos sentidos, frente a la entrada a Manuela Beltrán.

Lo anterior obligó al desplazamiento de personal del grupo operativo al sector, quienes de inmediato ejercitaron las maniobras que permitieron descongestionar la vía en corto tiempo.

 La empresa que realiza trabajos de canalización en inmediaciones de su predio, tenía permiso para el cierre de una calzada por espacio de dos semanas, tiempo previsto para culminar dichas obras. Sin embargo el permiso se venció y los trabajos no culminaron, por lo que solicitaron extender el permiso por un tiempo similar al inicial.

En tal sentido, la Dirección del Tránsito sugirió la realización de mesas de trabajo con las entidades involucradas en el tema, con el fin de sacar adelante la obra con celeridad y no aplazar por mucho tiempo la apertura de la calzada afectada.

Paralelo a ello, en reunión del grupo operativo y la Dirección del Tránsito se determinó hacer presencia en los puntos de mayor flujo vehicular afectados, desde las 6:00 de la mañana, al igual que en horas del mediodía  y a las 5:00 de la tarde, picos en los que se registra mayor afluencia de vehículos en estas vías.

La Dirección de Tránsito agradece a la comunidad la paciencia por la espera y pidió colaboración en el sentido de tomar vías alternas a la de Soledad 2000 para no generar represamientos de vehículos en las horas pico.

Se indicó par parte de dicha oficina que el grupo operativo de agentes estará siempre en disposición de velar por una movilidad confiable y amable para todos los usuarios de las vías.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page