close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Aplazar el Día del Padre si hay segunda vuelta electoral pide Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, pidió al Gobierno Nacional estudiar la posibilidad de aplazar el Día del Padre, si hay una segunda vuelta electoral, toda vez que las dos fechas coincidirían para el domingo 19 de junio.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo
del proceso electoral.

Bajo este panorama y obviamente teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la fecha propuesta para la celebración del Día del Padre sería el próximo 26 de junio.

“Este ejercicio ya se había realizado anteriormente en otras elecciones, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, concluyó Cabal Sanclemente.

Story Page