El Ministerio de Salud y Protección Social informó el aplazamiento del traslado de los usuarios de la EPS Saludvida S.A., como consecuencia del auto proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, en el que le ordena a la Superintendencia de Salud suspender los efectos de la Resolución 8896 de 2019, mediante la cual se determinó la liquidación de la EPS Saludvida S.A.
La EPS Saludvida deberá continuar garantizando la prestación de los servicios de salud a todos sus afiliados hasta tanto no se tome una decisión judicial de fondo.
La red de prestadores de la EPS está obligada a continuar suministrando los servicios a todos los usuarios de Saludvida.
La Superintendencia de Salud continuará ejerciendo sus funciones de inspección, vigilancia y control sobre la EPS Saludvida.
La prioridad del Gobierno nacional es garantizar y proteger el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos y en este sentido, velará para que no se interrumpa la prestación de los servicios de salud para el millón 141 mil afiliados de Saludvida en todo el país.