close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aperitivos colombianos se abren paso en el mercado internacional

Gracias a la gran variedad de productos nacionales y a las oportunidades comerciales en el país, la empresa Bananitas S.A.S. llega a Estados Unidos con más de 24.000 unidades de pasabocas a base de banano verde.

La producción nacional sigue abriéndose paso en los mercados internacionales, aprovechando las ventajas competitivas que ofrecen los tratados de libre comercio con los que cuenta el país.

Esta vez son aperitivos de tajadas de banano verde cosechado en el Magdalena, que llegarán a los Estados Unidos, específicamente a Houston (Texas) y a la Florida, para ser comercializados en diversas plataformas comerciales.

La empresa Bananitas S.A.S. será la primera firma del departamento en exportar estos aperitivos de sabor natural, limón, limón picante y BBQ, los cuales arribarán en los próximos días al puerto de Miami.

“El primer contenedor está conformado por 996 cajas que agrupan 24.900 unidades de 75 gramos cada una”, indicó el Puerto de Santa Marta.

Productos de exportación

Entre otros productos de exportación que tiene el país se encuentran el banano, el café y el aguacate, que anualmente son distribuidos en más de 13.000 contenedores.

Para el sector bananero y cafetero, el volumen del comercio aumentó 16,7% y 35%.

Así mismo, las exportaciones del sector agropecuario crecieron en mayo 23,5% en valor, al pasar de US$583 millones en 2016 a US$720 millones en ese mes este año.

En volumen, las ventas pasaron de 319.706 toneladas reportadas en 2016 a 416.864 en el mismo mes de 2017, es decir 97.158 toneladas adicionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page