close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Megacolegio para Barranquilla beneficiará a más de 2.800 estudiantes

Barranquilla recibirá un megacolegio  que beneficiará a más de 2.800 estudiantes, anunció  el ministro de Vivienda,  Jaime Pumarejo, quien visitó las obras que se adelantan en la capital del Atlántico para construir el megacolegio público más grande de Colombia.

La primera etapa del megacolegio se encuentra con un avance de obra 100 por ciento y en la segunda es de 75 por ciento. Tuvo un costo de casi 26 mil millones de pesos, aportados en mayor porcentaje por el Gobierno Nacional y otra porción por el Distrito y el departamento.

El funcionario recalcó que la obra se encuentra contemplada en el proyecto de viviendas gratuitas Villas de San Pablo y tendrá capacidad para 2.880 estudiantes en jornada única, quienes principalmente serán niños y jóvenes beneficiarios de la urbanización.

“Vinimos a ver cómo va el avance del equipamiento urbano en esta zona de Barranquilla: un puesto de salud y un megacolegio, el más grande que va a tener Colombia. Lo cual demuestra que el Gobierno está trabajando, no solo para generar viviendas de interés social, sino también para generar una comunidad, una cohesión social en torno a estos espacios que le dan vida a estos lugares”, expresó Pumarejo.

Pumarejo visitó un Puesto de Atención en Salud Oportuna (Paso) que tiene un porcentaje de avance de 99 por ciento y que estará disponible para los 18 mil habitantes de Villas de San Pablo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page