Barranquilla recibirá un megacolegio que beneficiará a más de 2.800 estudiantes, anunció el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien visitó las obras que se adelantan en la capital del Atlántico para construir el megacolegio público más grande de Colombia.
La primera etapa del megacolegio se encuentra con un avance de obra 100 por ciento y en la segunda es de 75 por ciento. Tuvo un costo de casi 26 mil millones de pesos, aportados en mayor porcentaje por el Gobierno Nacional y otra porción por el Distrito y el departamento.
El funcionario recalcó que la obra se encuentra contemplada en el proyecto de viviendas gratuitas Villas de San Pablo y tendrá capacidad para 2.880 estudiantes en jornada única, quienes principalmente serán niños y jóvenes beneficiarios de la urbanización.
“Vinimos a ver cómo va el avance del equipamiento urbano en esta zona de Barranquilla: un puesto de salud y un megacolegio, el más grande que va a tener Colombia. Lo cual demuestra que el Gobierno está trabajando, no solo para generar viviendas de interés social, sino también para generar una comunidad, una cohesión social en torno a estos espacios que le dan vida a estos lugares”, expresó Pumarejo.
Pumarejo visitó un Puesto de Atención en Salud Oportuna (Paso) que tiene un porcentaje de avance de 99 por ciento y que estará disponible para los 18 mil habitantes de Villas de San Pablo.