close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Anuncian beneficios a prestadores de turísmo

 Los prestadores de servicios turísticos debidamente inscritos en el RNT podrán ser beneficiarios de los incentivos tributarios y fiscales consagrados por la ley.

Dentro del grupo de incentivos a los que pueden acceder las empresas del sector turístico, deberán estar en el RNT y cumpliendo la normativa actualizada.

Así lo anunció la ministra de Comercio y Turismo, quien destacó que “Un turismo competitivo se consolida con la formalización. La mejor carta de presentación ante los viajeros es que quienes los atiendan aseguren un buen servicio, de acuerdo con estándares de calidad y de seguridad”, señaló María Lorena Gutiérrez.

Los beneficios

Los beneficios que obtendrán las empresas que cumplan esta norma serán:

  • Acceso a recursos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).
  • Exención de la renta por 20 años, que rige desde enero de 2003 para servicios ecoturísticos.
  • Impuesto de renta preferente del 9% por 20 años para las empresas que construyan establecimientos hoteleros en los municipios con menos de 200.000 habitantes.
  • Menor cuantía en el pago del impuesto de Industria, Comercio y Avisos (ICA).
  • Derecho a utilizar las líneas de crédito de Bancoldex.
  • Participación en programas de ProColombia y el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page