El gobierno anunció que en dos días se podría realizar la apertura por horas de la Vía al Llano, pero solo para trafico pesado, pero Coviandes en una comunicación advierte que las condiciones de transito aún no están dadas con seguridad.
Hasta el momento no se tiene hora y fecha establecida para la apertura y puesta en marcha del plan piloto para el tránsito de vehículos de carga por el K58+000 de la vía Bogotá – Villavicencio, desmintiendo así la falsa información que inescrupulosos vienen difundiendo en redes sociales y varios medios de comunicación, en la cual hablan de mañana viernes 13 de septiembre o este fin de semana.
Hasta tanto no existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización en la zona, no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector.
Nuevamente hacen un llamado a todos para que no se dejen engañar y no se desplacen hacia la zona, porque la Policía de Tránsito y Transporte no los dejará pasar (ni vehículos, ni personas a pie). Evite ser sancionado por la autoridad ¡
Es claro que una vez se defina el momento de la apertura, este será dado a conocer únicamente por el Gerente designado por el Gobierno Nacional, el Viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez o la misma Ministra de Transporte, información que también será difundida a través de los canales de comunicación de la ANI y Coviandes.