close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Anuncian acciones en caso de abuso sexual de jugadores de Santa Fe

La Procuraduría General de la Nación anunció el acompañamiento a las investigaciones que se adelantan luego de que una mujer instaurara una denuncia por abuso sexual por parte de jugadores de Santa Fe, en un hotel en Bogotá.

Es necesario conocer los criterios en los que se están desarrollando dichas acciones frente a esta denuncia, porque en estos casos es de vital importancia el enfoque de género para no vulnerar los derechos de las mujeres, señaló la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia de esta entidad.

La Procuraduría aclara que “llama la atención sobre la necesidad de que el país genere escenarios para la discusión pública sobre la explotación sexual como una violencia más basada en el género, que requiere de respuestas claras del Estado”.

Si bien los tribunales judiciales abordan el trabajo sexual como una actividad más dentro del aspecto laboral, para la Procuraduría cada caso debe ser analizado por los jueces y así no desconocer la protección integral que exige la Constitución frente a la violencia contra la mujer.

En este caso particular, la Procuraduría advirtió que guarda estrecha relación con lo deportivo y por lo tanto hizo un llamado para que todos los eventos relacionados con el mundo del deporte se conviertan en escenarios de paz y para que las actividades que rodean el fútbol simbolicen el respeto por el ordenamiento legal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page