close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Antanas Mockus y Álvaro Uribe los más votados al Senado

El expresidente Álvaro Uribe volvió a garantizar su presencia en el periodo 2018-2022, al obtener 223.222 votos que representan más del 5 % del total de los depositados por el Senado de la República y Antanas Mockus, quien obtuvo 139.533 con el 3%.

Resultado de imagen para imagenes de uribe y antanas

En este periodo, el expresidente será clave en el legislativo en caso de ser elegido su candidato a la presidencia Iván Duque.

Otro de los grandes vencedores es el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien obtuvo 139.533 que corresponde al 3 % del total de los votos depositados por Congreso.

Principalmente, la campaña de Mockus se basó en protestar en contra de lo que él llamada el “Todo vale”.
De igual forma, se mantiene Jorge Enrique Robledo con una curul en el Senado. El congresista obtuvo 62.390 con casi el 2 % del total de votos depositados por el Senado.

Por último, sorprende la presencia del partido Mira que tiene en su lista en total 139. Que le permitiría mantener su representación en el Congreso al tener un 3.40 %.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page