close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ángela María Robledo, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro anunció este viernes que Ángela María Robledo será su fórmula vicepresidencial.  «El eje central de la Colombia Humana es concederle poder a la mujer», dijo el candidato en una rueda de prensa.

Para Ángela María Robledo, esta decisión se definió a última hora y aceptó la propuesta del aspirante presidencial para «promover la democracia en Colombia».

Inicialmente el candidato presidencial consultó a dos hombres para que fueran su posible fórmula. Según indicó Petro en la rueda de prensa, luego de ganar las consultas interpartidistas del domingo, habló con Iván Velásquez, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y con Juan Manuel Galán. Sin embargo, Velásquez quien actualmente es Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, descartó la propuesta por motivos personales relacionados con su familia.

El aspirante a la Presidencia, Gustavo Petro agregó que su campaña sabía que quería tener una mujer como fórmula vicepresidencial, ya que según el candidato, durante su administración «varias mujeres estuvieron al frente de las instituciones» y eso «demuestra que es momento de que el género femenino tenga lugar en la democracia en términos de igualdad».

Para el candidato, Robledo es una mujer que puede promover las fuerzas progresistas democráticas del país.

Debido a su posición actual con el partido Alianza Verde, la candidata vicepresidencial indicó que ya radicó su carta de renuncia a esa colectividad, «aunque una sentencia de 2005 señala que para la fórmula de vicepresidencia no hay doble militancia», indicó Robledo.

Robledo es psicóloga y en su trayectoria política se ha destacado por la defensa de la inclusión social, la equidad de género y los derechos de la infancia.

 

(Foto Twitter)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page