Un juez federal estadounidense, John O’Sullivan, ordenó, que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, sea extraditado a Colombia, donde deberá purgar una condena de 17 años de prisión. Arias fue conducido a un sitio de reclusión debido a que se otorgó un período de 30 días antes que surta la extradición para que apele la decisión.
La medida de detención fue “inmediata”, de acuerdo a la sentencia y surtirá un período de apelación legal de 30 días luego de los cuales se procederá a su envío a Colombia para que pague la sentencia de 17 años de prisión.
Al despedirse de su familia, Arias señalaba que era un complot político en su contra y manutuvo su declaratoria de inocencia.
El exministro estuvo acompañado por sus familiares y algunos amigos, entre ellos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó, a la salida de la audiencia, que aunque no comparte la resolución final del juicio, la misma “se combatirá legalmente”.
La defensa de Arias tendrá a partir de la fecha, 30 días para apelar la decisión y mientras el proceso se lleva a cabo, Arias permanecerá detenido.
(Foto Cortesía)