El cantautor y productor colombiano, Andrés Cepeda, fue nombrado como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, luego de brindar apoyo en varios proyectos por los niños, niñas y adolescentes de Colombia.
La entidad anunció que el nuevo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF ha sido seleccionado por demostrar su compromiso activo en la promoción de los derechos de los niños y la misión de UNICEF. Además, por comunicarse de manera efectiva y con pasión sobre la importancia de la infancia y su disposición a aprender más a través de reuniones y visitas a territorios, que a veces implican circunstancias difíciles.
Roberto De Bernardi, representante de UNICEF en Colombia, asegura que “Esta es una excelente oportunidad para agradecer a Andrés Cepeda ahora como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, por su interés genuino en los problemas que enfrentan los niños y niñas de Colombia. También quiero recordar que la relación de la Organización con las celebridades, se basa en la visión y los valores de UNICEF, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño”.
Andrés Cepeda ha manifestado que, “la labor que hace UNICEF por nuestros niños y niñas es importantísima, hay que protegerlos del entorno de violencia y pobreza que los rodea y asegurarlos de que sean valorados, escuchados, respetados y reconocidos, estamos aquí para eso”.
Andrés Cepeda visitó el pasado 7 y 8 de noviembre el proyecto de UNICEF Escuela de Liderazgo – PAZ VIVA. Este fortalece y promueve entornos protectores para niños, niñas y adolescentes mediante la implementación de estrategias de protección integral en los ámbitos personal, familiar, escolar y comunitario para prevenir todos los tipos de violencia.