close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Andrea Nieto ex directora del Sena insiste que no fue escuchada

Aunque la Ministra de Trabajo Griselda Restrepo, aseguró que María Andrea Nieto Romero, ex directora del Sena, fue citada dos veces a Palacio para explicar las supuestas irregularidades denunciadas por ella a través de los medios de comunicación, pero no asistió a las reuniones convocadas por sus superiores.

“Internamente hay unos procedimientos, no es la denuncia, es la falta de procedimientos internos, ustedes entenderán que así funcionan los gobiernos y las empresas, no se pueden generar los antecedentes de que las situaciones que se presenten dentro de un Gobierno o de una empresa sean notificadas afuera cuando hay canales efectivos”, señaló la ministra Restrepo.

La ex funcionaria del Sena replicó que puso el conocimiento el caso ante el Gobierno pero no hubo reacción alguna.

En su defensa, Nieto declaró que durante las últimas tres semanas había intentado hablar pero que no tuvo la oportunidad y “a veces hay que decidir si te pegas un tiro en la cien o te fusilan.Y yo en este caso me apegué a los principios”, sostuvo la funcionaria para Bluradio.

En su cuenta de Twitter esta mañana, Nieto cambió su estado a desempleada, al ser declarada insubsistente por la Ministra del Trabajo, después de que ella como directora del Sena denunciara un desorden administrativo dentro de la entidad a través de medios de comunicación.

Las denuncias, que ella radicó en la Produraduría el 31 de octubre, fueron el argumento que utilizó el Gobierno para retirarla del cargo. De acuerdo con Mintrabajo, la orden desde presidencia se debe a que ella  “perdió la confianza del Gobierno” porque presentó sus quejas ante medios de comunicación y no por un canal institucional.

Griselda Restrepo negó que hayan existido presiones a Nieto para que presentara su renuncia y aseguró que le explicó claramente porque la declaraban insubsistente.

“No tuvimos ningún tipo de presión en ese dialogo, era una notificación y efectivamente la notificamos y ella nos firmó la notificación”, aseguró la Ministra de Trabajo.

El  Ministerio del Trabajo dijo que se cursará a la los entes de control respectivos la formulación para que se aperture una investigarán a las denuncias que hizo María Andrea Nieto en el Sena para garantizar total transparencia dentro de la entidad.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page