La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) rechaza los actos de violencia generados por algunas personas durante el desarrollo de las marchas de ayer, así como el ataque a la infraestructura pública y privada.
Infortunadamente las manifestaciones están siendo permeadas por grupos que tienen propósitos diferentes a los de ejercer el derecho constitucional a la protesta, que no coincide con la intención expresada por las organizaciones convocantes, y están terminando en hechos totalmente repudiables como el ataque a la Fuerza Pública, a la sociedad civil en general, y a ciudadanos vinculados con organizaciones objeto de ataques violentos.
Rechazamos vehementemente el daño a la infraestructura privada como fue el caso de las oficinas de Bancolombia, Davivienda, el Hotel Dann y algunos paraderos de alimentadores del Metro de Medellín y Transmilenio en Bogotá. Nos solidarizamos con ellos y sus colaboradores quienes también se han sentido vulnerados con estos actos.
Así mismo, se debe tomar consciencia de las incomodidades y afectaciones que se está provocando a toda la ciudadanía para llegar a sus sitios de trabajo y posteriormente desplazarse hasta sus hogares, además de todas las implicaciones de carácter económico que genera el saboteo y obstaculización del sistema de transporte público.
La ANDI invita a que se busquen mecanismos que garanticen el ejercicio democrático de la protesta, para que la misma no se legitime con hechos como los registrados este martes.