close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

ANDI rechaza actos de violencia y ataque a la infraestructura pública y privada

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) rechaza los actos de violencia generados por algunas personas durante el desarrollo de las marchas de ayer, así como el ataque a la infraestructura pública y privada.

Infortunadamente las manifestaciones están siendo permeadas por grupos que tienen propósitos diferentes a los de ejercer el derecho constitucional a la protesta, que no coincide con la intención expresada por las organizaciones convocantes, y están terminando en hechos totalmente repudiables como el ataque a la Fuerza Pública, a la sociedad civil en general, y a ciudadanos vinculados con organizaciones objeto de ataques violentos.

Rechazamos vehementemente el daño a la infraestructura privada como fue el caso de las oficinas de Bancolombia, Davivienda, el Hotel Dann y algunos paraderos de alimentadores del Metro de Medellín y Transmilenio en Bogotá. Nos solidarizamos con ellos y sus colaboradores quienes también se han sentido vulnerados con estos actos.

Así mismo, se debe tomar consciencia de las incomodidades y afectaciones que se está provocando a toda la ciudadanía para llegar a sus sitios de trabajo y posteriormente desplazarse hasta sus hogares, además de todas las implicaciones de carácter económico que genera el saboteo y obstaculización del sistema de transporte público.

La ANDI invita a que se busquen mecanismos que garanticen el ejercicio democrático de la protesta, para que la misma no se legitime  con hechos como los registrados este martes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page