close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Anato con más de USD $100 millones en expectativas de negocios regionales como resultado de su Vitrina Turística

Más de USD $100 millones en expectativas de negocios, 150 mil contactos comerciales y más de 27.000 profesionales de turismo hicieron parte de esta versión número 41.

Además del monto, la Vitrina Turística en su versión número 41, congregó a más de 27.000 profesionales del sector turístico y permitió 150 mil contactos comerciales.

Además del monto, la Vitrina Turística en su versión número 41, congregó a más de 27.000 profesionales del sector turístico y permitió 150 mil contactos comerciales.

Con total éxito culminó la versión número 41 de la Vitrina Turística de Anato, que fue destacada por el Viceministro de Turismo Ricardo Galindo, tras reconocer los avances en la reactivación de la industria de los viajes y los innumerables beneficios en la consolidación de negocios efectivos que traerá para el sector turístico en las regiones del país.

Galindo destacó el compromiso que desde el Gobierno del Presidente Iván Duque se mantiene por seguir impulsando la reactivación económica segura del turismo y añadió que, “este espacio nos demostró que el turismo colombiano se reactivó. Esta versión de la Vitrina fue una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestros destinos regionales, sus productos y servicios turísticos, así como la biodiversidad, cultura y gastronomía”.

Durante el desarrollo de la Vitrina Turística, el Ministerio de Comercio participó en una agenda internacional que incluyó reuniones con delegaciones de Argentina, España y República Dominicana; con los que se acordó fortalecer relaciones para la asistencia técnica en materia de competitividad, implementar la metodología de destinos turísticos inteligentes y fortalecer las relaciones que permitan crecimiento y desarrollo económico.
 
“Una de las grandes noticias que nos dejó la Vitrina fue el regreso de la operación de embarque de los cruceros de Royal Caribbean en Cartagena. Actualmente esta línea solo tiene cruceros en tránsito por el caribe colombiano, pero con la decisión de hacer operaciones de embarque, se abren mayores posibilidades para el empresariado y los colombianos que trabajan en el sector turístico”, reveló el Viceministro Galindo Bueno. 

El comportamiento aéreo

Desde el Ministerio también se dieron a conocer algunas cifras sobre tráfico aéreo. En lo corrido de este 2022, ya 7 aerolíneas han anunciado la entrada en operación de 16 nuevas rutas aéreas internacionales y dos de ellas empezaron a volar.

Además, “para mayo esperamos contar con 10 nuevas rutas aéreas nacionales, pues desde el Ministerio de Comercio decidimos crear un incentivo para promover la conectividad nacional y abrimos una convocatoria para que las aerolíneas presenten proyectos para operar nuevas rutas a nuestras regiones. A las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción”, indicó Galindo.

Igualmente, se resaltó el balance positivo de formalización, el cual indica que el número de prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo aumentó de manera histórica a pesar de la pandemia, pasando de 43.209 a 54.281 entre 2019 y 2021. Un incremento del 25,6%.

“La Vitrina Turística superó nuestras expectativas. El alto interés de los actores del sector, permitió completar la oferta disponible” señaló Paula Cortés Calle, Presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Finalmente, en el marco de este evento, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo avanzó en la socialización de la Ley del Turismo y adelantó una jornada pedagógica para invitar a los turistas y a los prestadores de servicios turísticos a tener “Ojos en todas partes”, como parte de la Campaña Nacional de Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco de la Estrategia de Turismo Responsable.
 

Story Page