El municipio de Soledad cuenta con dos nuevos vehículos compactadores para la recolección de residuos sólidos. La inversión realizada por la empresa Aseo Especial Soledad estuvo por el orden de 800 millones de pesos.
“Los nuevos vehículos estarán disponibles en jornadas diurnas y nocturnas con capacidad de 17 toneladas por día cada uno. Con esta entrega suman 10 compactadores disponibles para el municipio, con una inversión estimada en 5 mil millones de pesos durante los últimos dos años”. Explicó Luis Gómez, gerente de la empresa Aseo Especial Soledad.
Este es el resultado del trabajo conjunto entre la administración municipal y la empresa privada en pro del mejoramiento del servicio de aseo.
“Cuando la empresa privada y la administración se une entregamos buenos resultados. Con este aporte y los programas logramos mitigar el impacto de los residuos sólidos en el municipio”.
Edumas adelanta operativos en conjunto con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Policía Ambiental para concientizar a la comunidad en general sobre el buen manejo de los residuos sólidos y tomar las acciones legales a que haya lugar en caso de ser sorprendidos infringiendo la norma.
“La disposición debe llegar a los rellenos sanitarios no vertirlos de manera indiscriminada en la cualquier lugar del municipio”, concluyó Valencia.