close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Alto riesgo en el servicio de cinco de las 25 EPS que hoy funcionan, advierte Supersalud

La Superintendencia de Salud reveló un estudio efectuado por la entidad en el cual se determinó que de las 25 EPS que operan, cinco tienen un nivel de riesgo alto en la prestación de servicio. Compensar, Famisanar, Copital Salud, Emssanar S.A.S y Saviasalud son las EPS clasificadas en este nivel.

Las EPS que tienen mayor riesgo de no cumplir con una adecuada atención en salud a todos los afiliados. El estudio demuestra que, aunque muchas de estas entidades prestadoras de salud cumplen con todos o la mayoría de los requisitos financieros, no están atendiendo adecuadamente a la totalidad de los pacientes.

En la categoría de riesgo medio alto hay siete empresas; de a cinco compañías en los rangos bajo, moderado y alto, y una opción de “no aplica” en la que encasillan a tres EPS.

Supersalud designa nuevo agente especial para programa de salud de Comfacundi en liquidación

 En cumplimiento de la solicitud hecha por la Superintendencia Nacional de Salud a comienzos de este mes, el Consejo Directivo de la Caja de Compensación de Cundinamarca (Comfacundi) removió en los últimos días al director administrativo de esta institución, quien también se desempeñaba como agente liquidador del programa de salud.

El Consejo acogió los argumentos presentados por la Supersalud que, en resolución 7639-6 del pasado 4 de noviembre, evidenció irregularidades contra las normas del Sistema General de Seguridad Social en Salud, las cuales ya fueron remitidas a otros órganos de control y a la Superintendencia de Subsidio Familiar.

En consecuencia, este 18 de noviembre la Supersalud designó al contador Jesús Orlando Pérez Carvajal, quien había sido nombrado por Comfacundi en remplazo de Víctor Julio Berrios Hortúa.

Cabe recordar que el director administrativo de la Caja de Compensación es quien cumple las funciones de liquidador del programa de salud.

Story Page