close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Alto Consejero Presidencial para las Regiones detenido por caso de corrupción se declara inocente

El Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quienes  fueron capturados tras conocer que están implicados en un caso de corrupción, están en Bogotá y deberán comparecer ante la Fiscalía General de la Nación en las audiencias de los delitos que se les imputan.

La indagación está relacionada con un contrato de $4.586 millones del proyecto de rehabilitación del Coliseo Miguel Happy Lora y la remodelación de la Villa Olímpica de Montería, entre 2012 a 2015, cuando se desempeñó como alcalde de la ciudad.

Correa ya compareció ante el Juez 40 de control de garantías en los Juzgados de Paloquemao, y anunció que no aceptará cargos, declarándose inocente.

El funcionario tendría las pruebas para demostrar su inocencia dentro del escándalo de corrupción en Montería.

De acuerdo con las autoridades fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año y la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno Nacional.

El coliseo aún no está en funcionamiento y aunque fue culminada la obra de infraestructura carece de servicios complementarios que impiden que sea de uso comunitario.

El escenario, inicialmente construido para ser utilizado en el marco de los Juegos Nacionales que realizó Montería en el 2012, no se pudo rehabilitar para servir de escenario de los torneos de boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales, hecho que que fue tipificado como un presunto daño patrimonial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page