Alpina Productos Alimenticios S.A.S. BIC (Alpina Colombia), compañía del Grupo Alpina, reportó ventas netas acumuladas a septiembre de $1,56 billones, lo que representa una variación del -5,7% en comparación con el mismo período del año anterior.
La compañía en su balance señala que en términos de rentabilidad, a septiembre, la Compañía reportó un EBITDA de $223 mil millones.
Estos resultados se dan en medio de un año con diversos retos macroeconómicos entre los que se destaca una alta inflación y tasas de interés, la disminución en el gasto de los hogares y la caída del consumo de lácteos.
A estos factores se suma el paro de transportadores en septiembre, que, según Asoleche, provocó una disminución entre 60% y 100% en la recolección de leche de algunas de las principales cuencas del país durante esos días.
En este contexto, Alpina Colombia continúa apostándole a la transformación del negocio, apalancándose de nuevas tecnologías, para mejorar procesos, implementar soluciones basadas en datos y fortalecer su capacidad para ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores.
En el frente de innovación, la Compañía reitera su compromiso y resalta los lanzamientos dentro de su plataforma de Griego: Bebible y Finesse Tres Zeros, que ofrecen a los consumidores opciones nutritivas con contenidos altos en proteína.
Comentarios recientes