close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Alpina Colombia bajó sus ventas en 5,7% en tercer trimestre 2024

Alpina Productos Alimenticios S.A.S. BIC (Alpina Colombia), compañía del Grupo Alpina, reportó ventas netas acumuladas a septiembre de $1,56 billones, lo que representa una variación del -5,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

La compañía en su balance señala que en términos de rentabilidad, a septiembre, la Compañía reportó un EBITDA de $223 mil millones.

Estos resultados se dan en medio de un año con diversos retos macroeconómicos entre los que se destaca una alta inflación y tasas de interés, la disminución en el gasto de los hogares y la caída del consumo de lácteos.

A estos factores se suma el paro de transportadores en septiembre, que, según Asoleche, provocó una disminución entre 60% y 100% en la recolección de leche de algunas de las principales cuencas del país durante esos días.

En este contexto, Alpina Colombia continúa apostándole a la transformación del negocio, apalancándose de nuevas tecnologías, para mejorar procesos, implementar soluciones basadas en datos y fortalecer su capacidad para ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores.

En el frente de innovación, la Compañía reitera su compromiso y resalta los lanzamientos dentro de su plataforma de Griego: Bebible y Finesse Tres Zeros, que ofrecen a los consumidores opciones nutritivas con contenidos altos en proteína.

Story Page