Una alianza para crear la nueva compañía Puntos Colombia, la cual pondrá fin a Puntos Éxito, Súper Cliente Carulla y Puntos Bancolombia con el fin de beneficiar a sus clientes con descuentos y privilegios por las compras que realicen. Colombia sería el primer país en Latinoamérica en fusionar un programa de retailer con el de un banco.
Fidelizar usuarios de Bancolombia y Grupo Éxito en coalición, es la base de la nueva alianza que se dio a conocer en medio de una rueda de prensa en la que los presidentes de ambas compañías anunciaron la alianza que permitirá crear Puntos Colombia, la nueva compañía que se espera inicie operación en el primer semestre de 2018.
La alianza pone fin a los Puntos Éxito, Súper Cliente Carulla y Puntos Bancolombia, los usuarios dejarán de reconocer estos nombres para adoptar Puntos Colombia.
“Es un paso de innovación, porque estamos haciendo algo que nadie ha hecho hasta ahora: unimos dos grandes bases de clientes para darles beneficios mutuos e invitar a otros de diversas organizaciones a que se unan a esa gran coalición.” Dijo el presidente de Grupo Éxito Carlos Mario Giraldo Moreno.
El Grupo Bancolombia, revelaró que esta coalición empresarial beneficiará en un primer momento a más de 10 millones de clientes que podrán redimir los puntos obtenidos no solo en estas compañías sino en otras industrias que hacen parte de la cotidianidad del cliente.
“Es un programa que busca adecuarse a la forma de vivir de nuestros clientes. Les permitirá ver los beneficios de pertenecer a una comunidad de más de 10 millones de personas, donde podrán canjear sus puntos en lo que cada uno valora y quiere”, aclaró el Presidente de Grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora, al hablar de la posibilidad que tendrán los usuarios de redimir sus puntos en lugares que hacen parte de su cotidianidad como restaurantes, estaciones de gasolina y gimnasios entre otros.
La apuesta de lealtad que hacen las compañías en su coalición se muestra respaldada por las encuestas realizadas en 2015 y 2016 por Bond Brand Loyalty, la cual reveló que estas estrategias de fidelización no solo hacen que los clientes se queden con la marca sino además genera que el 67% que pertenecen a otras empresas migren a aquellas que les ofrecen mejores beneficios.
Como dato adicional la encuesta revela que el 70% de los clientes están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo con el fin de cumplir los propuestos por las estrategias de fidelización.