close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Alianza del Pacífico impulsa la actividad de agencias de viajes y turismo

Las agencias de viajes y turismo reunidas en Anato, indicaron que las alianzas y acuerdos firmados entre Colombia, Perú, Chile y México han incrementado el flujo de viajeros.
La presidente de Anato, Paula Cortés aseguró, durante la reunión empresarial previa a la Duodécima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que los crecimientos en flujos de turistas, tanto receptivos como emisivos con los países del grupo, Colombia, Chile, México y Perú han sido positivos desde la implementación del acuerdo.

La llegada de chilenos a Colombia creció este año, entre enero y mayo 17,4%, la de mexicanos 7,7% y de peruanos 2%.

En cuanto a las salidas de nacionales con destino a los países de la Alianza del Pacífico, México lidera el grupo, con 150 mil viajeros, generando un incremento del 19,8% durante los primeros 5 meses del año; hacia Perú 63.471 colombianos con un aumento del 15% y Chile con 52.715 turistas, creció 10,8%.

“Las cifras han sido notoriamente buenas. Gracias a los acuerdos logrados, México eliminó el requisito de visa de visitantes a nacionales del bloque de la Alianza. Así mismo, Perú exoneró a los ciudadanos de México, Chile y Colombia, del requisito de Visa Temporal en la Calidad Migratoria de Negocios. Y Colombia y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Exoneración de Visa en Calidad Migratoria de Negocios”, expresó Cortés Calle.

Agregó que todas las alianzas y acuerdos que generen facilidad para la industria de los viajes son bienvenidos. “Tenemos claro que este bloque, además de traer enormes beneficios para sus miembros a nivel empresarial y comercial, es un espaldarazo a la actividad turística”, precisó.

El acuerdo, en relación con la denominada “industria sin chimeneas”, busca el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones de cooperación con base en el diseño de iniciativas que busquen incrementar los flujos de visitantes y trabaja en formular proyectos y actividades conjuntas.Actualmente México es el quinto país del que más llegan visitantes, Chile el séptimo y Perú el octavo. En cuanto a la salida de colombianos, el territorio mexicano es el tercer destino al que más viajan, el peruano el séptimo y el chileno el octavo.De acuerdo con la Encuesta de Temporada de Semana Santa, México fue el segundo destino más vendido para esas vacaciones en las Agencias de Viajes, mientras que Perú fue el sexto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page