Aunque no hay ningún pronunciamiento al respecto por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema de boletería de los partidos de la selección Colombia, la imagen de la empresa Tecnoglass de Barranquilla se vio afectada.
“Alguien debe responder por todo el pánico económico que se ha generado”, fue la frase de Christían Daes, alto directivo de esta empresa, quien en dialogo con el diario La República de Bogotá expuso que «llevamos 20 años comprando entre 80 y 120 boletas, dependiendo del partido, y ahora prácticamente nos toman como si fuéramos los jefes del cartel de la reventa de boletas, lo cual es absolutamente falso y lo rechazamos categóricamente. A nosotros nos visitaron hace 10 días, la entrevista conmigo duró 45 minutos. Me preguntaron que si conocía Ticket Shop, a lo cual contesté que no porque no los conozco, no sé quiénes son y no sé dónde están».
La situación ha registrado afectación a la imagen institucional de Tecnoglass, porque «hay inversionistas, bancos y clientes preocupados, e incluso, un cliente nos habló de posiblemente cancelar el pedido y esas son consecuencias del pánico económico y alguien debe responder por lo que está sucediendo. La acción ha bajado pero nada significativo ni preocupante, pero esto sí tiene serias repercusiones en la empresa» dijo Daes al diario capitalino.
Sobre el funcionamiento de la empresa y su afectación ante un escándalo que ni siquiera registra un pronunciamiento del gobierno, señala el directivo que «la buena imagen de la empresa se ve amenazada por los recientes señalamientos que la relacionan con la reventa de boletería para el partido de eliminatorias entre Colombia y Brasil, una situación por la que la Superintendencia de Industria y Comercio empezó una indagación preliminar».
(Foto tomada de YouTube)