close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Alerta por casos de sarampión en Colombia

El Instituto Nacional de Salud dio la alerta para incrementar los controles en el ingreso al país de ciudadanos extranjeros con enfermedades contagiosas, como el sarampión.

La alerta está puesta sobre la posibilidad de que ingresen a Colombia, primordialmente desde Venezuela, personas que se encuentran afectadas con sarampión. Al respecto, el Instituto Nacional de Salud ha solicitado que se revisen en todos los accesos al país a las personas que no tienen al día el carné de vacunación.

Migración Colombia en la frontera con Venezuela trabaja frente al flujo de venezolanos que sigue haciendo tránsito hacia Colombia. Aún así, luego de las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos en febrero pasado, se reportó una reducción de un 30 % en el flujo de ciudadanos del vecino país a Colombia.

Hasta el momento se han distribuido cerca de 380.000 vacunas triple viral para todos los niños menores de 10 años y se esperan 700.000 dosis más en las próximas semanas que también podrían beneficiar a los migrantes venezolanos.

vacuna-niños-ed

Las autoridades de salud han pedido prestar mayor atención a los menores de edad frente al esquema de vacunación que debe hacerse. La idea es continuar con la vacunación contra el sarampión a los dos meses nacidos y 5 años de edad.

 

El Instituto Nacional de Salud recuerda la necesidad de tener a los niños menores 2 años con esta vacuna que además aparece en el plan de vacunación del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page