close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alerta máxima porque temporada de lluvias se prolongará hasta junio

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Ideam,  anunciaron  que “las lluvias fuertes se mantendrán por los próximos diez días”, aunque no con la misma intensidad, por lo cual la Unidad para la Gestión del Riesgo, los cuerpos de socorro, nacionales y regionales, los bomberos y las Fuerzas Militares y de Policía, siguen movilizados y dispuestos para apoyar a la comunidad”.

Al entregar un balance de las afectaciones ocasionadas por la actual temporada invernal, señalan que se han presentado 174 deslizamientos, 210 inundaciones, 56 vendavales y 39 crecientes súbitas.

Dijo que infortunadamente han fallecido 389 personas y se registran 22.830 mil familias damnificadas. Además, hay 910 viviendas destruidas, 13.170 viviendas averiadas y 250 vías y 87 puentes vehiculares y peatonales afectados.

La UNGRD ha entregado 27.900 mil mercados, 140 mil kits no alimentarios, como frazadas y colchonetas, al igual 11.150 subsidios de arriendo para las familias que se han quedado sin techo.

Igualmente, 300 máquinas amarillas están trabajando en todo el país para apoyar a los equipos de gobernaciones y alcaldías, con miras a solucionar los problemas ocasionados por deslizamientos y taponamientos. También se han acondicionado puentes peatonales y se habilitan sistemas de acueducto y alcantarillados.

Desde el Fenómeno de La Niña de 2010, esta es la temporada de lluvias más intensa que ha tenido el país. Durante el mes de mayo en curso, ha caído un 35 por ciento más de lluvias frente a lo normal.

Presidencia de la República consideró que el comportamiento de las lluvias es el resultado del cambio climático que afecta al planeta y recordó que 2015 y 2016 fueron años de gran sequía y del Fenómeno del Niño más intenso de nuestra historia.

Al respecto, el Presidente pidió al Congreso de la República darle prioridad al proyecto de ley que busca ratificar el Acuerdo de París, adoptado en la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21).

“Le he pedido al señor Presidente del Congreso que, por favor, ponga, ojalá hoy o mañana, cuando se reúna la plenaria del Congreso, del Senado, de primera la ley para aprobar el tratado de la Cumbre de París, el tratado precisamente para combatir el cambio climático, porque Colombia ha sido muy proactivo en este tema, precisamente porque somos muy vulnerables”, puntualizó el Presidente de la República.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page