close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alerta de tsunami en México tras terremoto. Santos envió mensaje a pueblo mejicano

El Presidente Juan Manuel Santos expresó este viernes al pueblo mexicano la solidaridad de Colombia, luego del terremoto de 8.2 grados de magnitud de las últimas horas cuyo epicentro fue el estado de Chiapas.

Oficialmente se informaron 32 muertos hasta el momento, pero la cifra puede subir porque hay heridos y probablemente personas atrapadas bajo los escombros.

En la costa del Pacífico central y sur de México se mantiene además una alerta de tsunami ante la eventualidad de que se registren olas de hasta cuatro metros, por lo que se evacuaron a las poblaciones costeras.

Así mismo, el Jefe del Estado le manifestó a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto la disposición de Colombia para brindar ayuda en esta situación de emergencia en la que ya se reportaron no menos de 30 víctimas fatales.

El Mandatario en su cuenta de Twitter@JuanManSantos dijo: “Un solidario saludo al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron anoche. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con nosotros”.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional se trata del mayor terremoto registrado con los sismógrafos en la historia de ese país.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto informó que “se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante el sismo”.

Señaló, por último, que las dependencias del Gobierno de México “tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por el sismo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page