close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alejandro Valverde dice que estará en el Tour para ayudar a Nairo a vestirse de amarillo

Alejandro Valverde, el ciclista español del Movistar, aclaró a escasos días de iniciar el Tour de Francia que su único papel en este evento es ayudar a Nairo Quintana a vestirse de amarillo en París.

Mi misión es ayudar al colombiano Nairo Quintana, pero que una buena actuación suya también puede ser importante para el equipo desde un punto de vista táctico, señaló el pedalista ibérico.

Valverde tomará parte  en el Campeonato de España de fondo en carretera que se disputa en Soria, afronta su décimo Tour con «mucho respeto», pero sin temores.

«Al Tour le tengo mucho respeto, pero ya le he perdido el miedo. Me he adaptado perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien», señala en declaraciones difundidas por Movistar.

Valverde afirma estar en gran forma, recalcando que  «estoy en en un gran nivel» y con «garantías para estar al lado de Nairo». «Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo».

No obstante, advierte que «luego la carretera está ahí» y que está claro que no podrá «perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo».

«Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede muy bueno para nosotros», añade.

Respecto a las posibilidades de éxito de Quintana, tras haber disputado previamente el Giro, destaca: «A Nairo le veo muy mentalizado. Está entrenando bien, con la mente fresca y es verdad que es el primer doblete Giro-Tour que hace, pero cuando ha corrido Tour y Vuelta siempre ha estado mejor en la segunda, por lo que creo que eso no a ser un problema para él».

Valverde prevé un Tour «muy abierto y muy bonito para el espectador», porque los principales favoritos llegan en un estado de forma muy parecido.

«Veo a todos los rivales muy bien, pero a ningún candidato muy superior a los demás. A día de hoy, al que se le ve un poco mejor que al resto es a Richie Porte, pero en 21 días la carrera puede dar muchas vueltas. Froome está claro quién es y por lo que ha hecho otros años sigue siendo el máximo favorito, pero es verdad que a día de hoy no ha demostrado la superioridad de otros años. Alberto sabe llegar muy bien siempre al Tour, Bardet ya hizo 2º el año pasado».

Sobre su presencia en los Nacionales de España señaló quer «sobre todo, será un gran entrenamiento de cara al Tour. He podido ver algo del recorrido y ya he visto que el circuito final no es llano pero tampoco excesivamente duro. Al final la distancia es la que lo va a hacer exigente. Está claro que somos favoritos porque somos muchos compañeros, pero luego te puede ganar cualquier otro rival, no hay que confiarse».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page