Las Cooperativas trabajan en articulación con la Administración Municipal para adelantar el registro de este tipo de vehículos.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, y el director Municipal de Tránsito, Emilio José Sánchez, se reunieron con los gerentes de las cooperativas de motocarros a fin de orientar la organización del oficio que realizan en el municipio.
En tal sentido el alcalde les invitó identificarse y a que quienes no cumplan con ese requisito no se les reconozca como miembro de sus cooperativas, las cuales planean hacer un registro del número de este tipo de automotores para reconocerlos como miembros de dichas organizaciones.
En este orden de ideas se acordó que cada conductor deberá portar un documento con sus datos personales, los del vehículo y los del propietario del mismo y que a partir del primero de octubre se exigirá acreditación de registro ante las cooperativas.
El alcalde explicó que los gerentes de las cooperativas estuvieron de acuerdo en realizar los registros y hacer llegar esa base de datos a la dirección del Tránsito Municipal a fin de controlar el número de vehículos que rueden por la ciudad.
Así mismo el mandatario hizo un llamado a la comunidad en general a que, si va a utilizar este tipo de transporte, exija la identificación al conductor del motocarro, pues esto también viene a garantizar su seguridad.
El director del Instituto Municipal de Tránsito indicó que se están adelantando las gestiones de rigor para controlar la circulación de motocarros en las diferentes vías de Soledad y hacer que los mismos cumplan con las normas de tránsito y policía y garanticen la seguridad de quienes optan por utilizar dicho medio para transportarse.