En asocio con el Sena, la Administración Municipal convocó a la jornada de empleo que contó con nutrida asistencia.
Las vacantes a proveer son, entre otras, en las áreas de asesoría comercial, panadería, mecánica y cocina
Más de 200 soledeños atendieron la convocatoria realizada por el Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad y el Sena para registro de hojas de vida y talleres de orientación laboral, en jornada cumplida en la plaza central de la ciudad.
Durante la visita del aula móvil del Sena a Soledad, 117 postulantes cumplieron con el perfil y los requisitos para ser contratados por diferentes empresas locales con un trabajo seguro y con todas las prestaciones de ley.
En el marco de esta jornada, que contó con el apoyo de la secretaría de Gestión Social y la primera gestora Alba Olaya de herrera, los jóvenes recibieron talleres de orientación en definición de perfiles ocupacionales, búsqueda de candidatos en vacantes de difícil ocupación, apoyo a procesos de preselección, orientación sobre beneficios al emplear personas con discapacidad y/o en proceso de reintegración.
De acuerdo con el perfil de los asistentes a la convocatoria, que era abierta para toda la población, se pudo evidenciar que los sectores con mayor demanda están en las áreas de servicios administrativos, comercio y construcción para los niveles educativos de bachillerato, técnicos y universitarios.
En los últimos cuatro años, la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad ha beneficiado a 16 mil 689 soledeños con empleos formales, 3 mil 237 han sido a través de la gestión del Servicio Público de Empleo; 7 mil 452 tuvieron contrato de aprendizaje a través del Sena, además de las 6 mil personas que se encuentran laborando en el sector de la construcción.