close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alcaldía de Soledad solicita al Concejo modificar el presupuesto 2017

La Secretaria de Hacienda solicita audiencia ante el Concejo, para sustentar y dar alcance a los motivos que tuvo para proponer dichas modificaciones en el Presupuesto para Soledad.

Luego de que la Administración de Joao Herrera presentara al Concejo un proyecto de acuerdo para hacerle modificaciones al presupuesto de gastos e inversión de la presente vigencia, la secretaria de Hacienda, Aura Pérez, hizo un llamado al cabildo para que se dé la discusión a dicha iniciativa, en beneficio de la comunidad soledeña que requiere de una serie de obras que dependen de dichos cambios.

En efecto, el pasado 5 de octubre fue radicada dicha iniciativa que está orientada en dos sentidos, una de adición presupuestal y la segunda a traslados, según explicó la funcionaria.

La secretaria de Hacienda aseguró que a pesar de que el Municipio gestionó los recursos para atender dichas necesidades, los cuales se encuentran en los bancos, está maniata en su accionar por falta de dichas facultades.

“Solicitamos que la corporación no solo dé celeridad a la aplicación de las modificaciones al presupuesto, presentadas para su estudio y aprobación, sino que se fije fecha para llevar a cabo audiencia a fin de sustentar y dar alcance a lo establecido en la exposición de motivos que soporta este proyecto de acuerdo”, subrayó Aura Pérez.

Indicó que, en materia de adición, dichos movimientos en el presupuesto 2017 afecta fuentes de recursos provenientes del impuesto por transporte de oleoductos y gasoductos por el orden de 3.853 millones de pesos para financiar limpieza de arroyos y construcción de vías en el sector de Villa Estadio.

Así mismo, recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las entidades territoriales por 4.062 millones de pesos para inversión en infraestructura educativa e igualmente limpieza de arroyos.

También se contempla adiciones presupuestales de recursos provenientes del Impuesto Predial Unificado, por 4 mil millones de pesos para asumir gastos de funcionamiento y transferencias a organismos como Contraloría, Personería y Concejo y la financiación del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos.

En lo concerniente al punto de traslados, el proyecto de acuerdo se refiere a los recursos disponibles en el fondo de acreencias y contingencias que se requieren para gastos de inversión aprobados por el comité de vigilancia del acuerdo de restructuración de pasivos.

Los gastos de inversión se refieren a la recuperación hidráulica del caño de Soledad, en el marco de la gestión del riesgo de desastres del Municipio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page