close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Alcaldía de Soledad rindió homenaje a las mujeres en su día

La Primera Gestora Social, Alba Olaya,  enfatizó que las mujeres dejaron de ser invisibles.

En un homenaje que la administración de Joao Herrera les hizo a 300 mujeres del Municipio,  la Primera Gestora Social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, destacó los espacios que han venido ganando las mujeres en la sociedad gracias a las gestas libradas por miles de ellas en todo el mundo.

En el agasajo realizado en el auditorio de Granabastos donde estuvieron soledeñas líderes de diferentes sectores, Alba Olaya dijo que “las proezas realizadas por las mujeres, ahora somos visibles para la sociedad”.

“La psicóloga y coordinadora del Grupo Mujer y Sociedad de la Universidad Nacional de Colombia, Florence Tomas, nos ha enseñado que nosotras nacimos invisibles, en un mundo sin derecho. No teníamos derecho a la Patria Potestad, a estudiar en la universidad, a ejercer cargos público, ni a votar. No teníamos derecho a tener una representación en el Gobierno. Éramos invisibles y estábamos dominadas por el hombre, quien nació con todos los derechos”, afirmó la Primera.

Y agregó que: “todo eso cambió con la lucha que dieron mujeres como Policarpa Salavarrieta y otras líderes que nos precedieron. Ellas,  con su esfuerzo y por ser guerreras, lograron visibilizarnos en diferentes campos. No olvidemos, sin embargo, que nuestro principal trabajo es con nuestra familia. Allí debemos ser mucho más visibles”.

 thumbnail

De igual forma enfatizó que  “las mujeres somos conductoras de la sociedad, un privilegio dado por Dios. Además, somos gestoras de una vida digna”.

En el evento, estuvo presente el alcalde Joao Herrera, quien hizo un reconocimiento público a las mujeres por su valentía, capacidad de trabajo y honestidad y recordó que su gabinete está conformado por mujeres en su mayoría.

Durante la celebración, las invitadas gozaron de una excelente programación musical, participaron en concursos de baile, recibieron  regalos  y se mostraron felices y agradecidas.

 mujeres soledad-ed

Rosa Núñez, aseadora; Doris Inanburo, trabajadora del sector de salud; Esmeralda Rendón, guía de Movilidad de Soledad y Liliana Viloria, líder de la comunidad afrodescendiente, agradecieron el agasajo que les brindó la Primera Dama y resaltaron que con el mismo,  la administración reconoce  sus esfuerzos.  

“Estamos agradecidas con Dios, y con la doctora Albita. Fue un evento especial, nos sentimos muy apreciadas. Esperamos que se vuelvan a repetir eventos como este”, dijo Liliana Viloria.

“Fue un día lindo porque compartimos con la Primera Dama y con nuestro Alcalde. Ellos valoran nuestro trabajo y nuestros esfuerzos y en esta reunión quedó demostrado”, agregó Esmeralda Rendón.  

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page