El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins instaló formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo distrital.
El mandatario llamó a los concejales a buscar un trabajo de la mano ya que eso ha dado muy buenos frutos para la ciudad.
A través del sano debate y el amor que compartimos por Barranquilla, los invito a que construyamos la ciudad que le propusimos a nuestros electores, instó el alcalde Pumarejo.
Carlos Rojano Llinás, fue escogido como presidente del Concejo, mientrás que Hilario Bustillo en el cargo de primer vicepresidente y Juan Carlos Ospino como segundo vicepresidente.
El Concejo de Barranquilla, manejará importantes proyectos como la aprobaciónd el Plan de Ordenamiento Territorial y la organización de la celebración del Bicentenario de la ciudad.
Igualmente fueron posesionadas Filomena Gutiérrez como secretaria general de la Corporación y Ana Patricia Ríos como subsecretaria.
El nuevo presidente del Concejo Carlos Rojano Llinás, dijo que “la entidad tiene como guía la ley y la Constitución del 91, pero sobre todo el mandato popular que recibieron cada uno de los concejales de los miles de ciudadanos, el cual es sagrado y que permite la libertad, pero que también llama el orden para que no se salga del marco normativo”
Agregó que “ vamos a recuperar la crebilidad y la imagen de la corporación, duramente cuestionada por los barranquilleros en la reciente encuesta de ‘Barranquilla cómo vamos’.