close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo llega a Argentina para hablar de biodiverciudad ante 45 entidades de América Latina y el Caribe

El mandatario participará en el Foro de la Red de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe para exponer las acciones de Barranquilla en beneficio del medioambiente.

Recuperación de parques, siembra de árboles y la construcción del Ecoparque Mallorquín consolidan a Barranquilla como biodiverciudad.

La ciudad está nominada al Prize for Cities, un premio mundial que destaca iniciativas y proyectos que abordan la crisis climática.

A un año de haberse declarado en Barranquilla la Red de Biodiverciudades, el alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó este domingo a Ushuaia, Argentina, para exponer los avances de la ciudad en materia de biodiversidad y liderar la conversación ante 45 entidades de América Latina y el Caribe.
 
“Venimos a hablar de biodiverciudades, una red de ciudades latinoamericanas que lanzamos hace prácticamente un año en Barranquilla. Nació y ya tiene más de 85 ciudades en esta red, que lo que busca es hablar de cómo se preserva el medioambiente, cómo lo podemos utilizar las ciudades para generar ecoturismo, calidad de vida, crecimiento económico y utilizar las soluciones basadas en la naturaleza. Todo esto, preservando, cuidando y siendo parte de la conversación mundial desde Latinoamérica con nuestros indicadores, con nuestras tecnologías, con nuestras maneras de trabajar para el mundo, y no al revés”, señaló el alcalde.
 
Agregó que este relacionamiento y participación internacional “nos da la oportunidad de recibir fondos de asociaciones importantes y también permite que fundaciones privadas se alíen con nosotros, además de convertir a Barranquilla y Colombia en un modelo”.
 
En el Encuentro de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe, que es organizado por CAF, con el apoyo del Instituto Humboldt y de la Intendencia de Ushuaia, se buscará consolidar el posicionamiento del concepto de biodiverciudad a nivel regional, contribuir a articular la red de ciudades comprometidas con una gestión urbana sostenible, crear una hoja de ruta para el 2023 y explorar opciones de apoyo e instrumentos de colaboración que, tanto en materia de generación de conocimiento, fortalecimiento de capacidades y financiamiento, faciliten la transición hacia un modelo de desarrollo territorial en armonía con la biodiversidad local.
 
El alcalde Jaime Pumarejo también participará en la próxima Conferencia sobre Diversidad Biológica de la ONU (COP 15), en la cual se convoca a gobiernos de todo el mundo para acordar un nuevo marco mundial para la diversidad biológica.
 
Entre los proyectos bandera, liderados por el mandatario distrital, para combatir el cambio climático y consolidar a Barranquilla como una biodiverciudad se encuentran: recuperación de parques con el programa ‘Todos al Parque’, la siembra de árboles y el Ecoparque Mallorquín, un complejo natural de 1.000 hectáreas donde barranquilleros y turistas  podrán disfrutar de diferentes actividades al aire libre.

Story Page