El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, se mostró satisfecho de los resultados que arrojó la información suministrada por el DANE, en la que la capital del Atlántico y su área metropolitana se ubicaron en el segundo puesto a nivel nacional con la menor tasa de desempleo para el trimestre enero-marzo de este año, con un 8,0%.
La ciudad con menor tasa de desempleo fue Santa Marta con 7,9%, seguido por Barranquilla AM con 8,0% y Cartagena con 9,6%, en lo que respecta a la Costa. Adicionalmente, Barranquilla presentó una tasa global de participación de 65,2% y una tasa de ocupación del 60%.
Para el trimestre enero-marzo de 2016, Barranquilla había registrado una tasa de desempleo del 8,7%, una tasa global de participación del 65% y una tasa de ocupación del 59,4%. Es decir, que para el trimestre enero-marzo 2017, se incrementó la tasa global de participación en un 0,2%, la tasa de ocupación en un 0,6% y se disminuyó la tasa de desempleo en un 0,7%.
Char señaló que las condiciones de empleo de las personas, si trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan, si tienen seguridad social en salud o si están buscando empleo, además de las características generales de la población como sexo, edad, estado civil y nivel educativo, constituyen la parte básica de la información de Gran Encuesta Integrada de Hogares, que es una encuesta mediante la cual se solicita información sobre las condiciones de empleo de las personas sobre la cual se hace la encuesta de calidad de vida de se pregunta sobre sus fuentes de ingresos.