El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó un recorrido por las obras de canalización de los arroyos en Barranquilla, principalmente el de Felicidad donde destacó el avance de la obra y los beneficios para la población.
Char aseguró que los trabajos avanzan dentro del cronograma previsto, y que esta obra permitirá completar una recuperación integral de todo el sector.
El arroyo Felicidad tiene una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11 metros por segundo. Recorre los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de las localidades Norte-Centro Histórico y Suroccidente, y las obras generarán 300 empleos directos e indirectos.
“Vamos muy bien, los trabajos no han sido fáciles por la complejidad por construir unos canales cerca a los hogares, hay que mover muchas redes, tenemos un invierno muy fuerte este año pero aquí estamos trabajando 24 horas en este sector. En este punto estratégico que es la carrera 50, la carrera de la cultura, estamos interviniendo toda esta zona hasta llegar al río, hasta La Loma».
“Este arroyo ha hecho desastres a muchas familias en estos sectores de Montecristo, Barrio Abajo y también en el centro de Barranquilla, por el sector de la Universidad del Atlántico y sus alrededores» dijo el alcalde al destacar el avance de las obras.
La canalización del arroyo de Felicidad fue asignada mediante licitación pública LP-025-2016 a Unión Temporal Arroyos Barranquilla, integrada por Interaseo S.A E.S.P, Termotécnica Coindustrial S.A.S, Construcciones e Inversiones BETA S.A.S. – Consinbe S.A.S y BF Construye S.A.S cada una con un 25% de participación.
La interventoría está a cargo del Consorcio Intercanal, integrado por Ecovías S.A.S y Bateman Ingeniería S.A.