close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alcalde Char inicia cruzada para mejorar condiciones educativas a 2.750 estudiantes con la ampliación de sus instituciones

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a las obras de ampliación de dos instituciones educativas: Santa Magdalena Sofía y Marco Fidel Suárez, obras enmarcadas en el Plan Nacional de Infraestructura que beneficiarán a una población aproximada de 2750 estudiantes.

“En la ciudad con la mejor educación, con los mejores colegios, con los mejores profesores y rectores, tenemos que seguir invirtiendo en obras que mejorarán la calidad y que nos permitirán seguir en los puestos de privilegio a nivel nacional, hace unos años pensábamos únicamente en cobertura, hoy vamos más allá y pensamos en calidad educativa, esto nos pone muy felices”.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, envió un mensaje a la comunidad educativa de ambos colegios: “Para lograr formar a un ser humano integral sabemos que es necesario que brindemos herramientas de calidad para su educación, por eso hoy invertimos en infraestructura educativa y dotación, para que nuestros estudiantes sigan siendo los que más progresen a nivel nacional y estén cada día más cerca de cumplir sus sueños”.

IED Santa Magdalena Sofía. El número de estudiantes beneficiados es de 745, su rectora es Judith Llanos y está ubicada en el barrio San Salvador. En esta institución se construirán 2 aulas de preescolar, 20 aulas de media básica, laboratorio integrado, aula de tecnología, cocina comedor, zona administrativa, baterías sanitarias para personas en condición de discapacidad, preescolar y básica y media.

IED Marco Fidel Suárez. El número de estudiantes beneficiados es de 2013, su rector es Oscar Marriaga y se encuentra ubicada en el barrio La Magdalena. Allí se construirán 14 aulas para la media y básica, 2 aulas polivalentes, aula de tecnología, aula múltiple, cocina comedor, zona administrativa, 3 baterías sanitarias para personas en condición de discapacidad, 1 batería para preescolar, básica y media.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page