close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alcalde Alejandro Char inició construcción del nuevo Hospital de Barranquilla

El nuevo Hospital de Barranquilla, hace parte del proceso de modernización de la red pública de salud del Distrito, iniciado en 2008 en la primera administración del mandatario de los barranquilleros, y cuyo objetivo ha sido mejorar los servicios de atención en salud, con excelente calidad y accesibilidad para los usuarios.

Se trata de la construcción de una moderna institución de salud, que beneficiará a más de 80 mil personas residentes en las localidades suroriente y centro histórico, y funcionará las 24 horas del día.

El diseño que está a cargo del Consorcio Iconho, se construirá en un área de 11.019 m2, donde hoy funciona el hospital de Barranquilla, pero no afectará a la antigua estructura consagrada como patrimonial.

En el nuevo Hospital de Barranquilla, se invertirán $ 57 mil millones 902.334, constituyéndose en una de las obras del sector salud con mayor destinación de recursos y sobre todo de gran contenido social.

Servicios que prestará

Ambiente 1. Urgencias 24 horas: (TRIAGE 1 Y 2), con 2 Sala de procedimientos, Sala de reanimación, Sala de observación paciente Adultos y Niños.

Ambiente 2. (TRIAGE 3 Y 4) EMERGENCIAS, Consultorios de medicina general, especializada, Consulta Prioritaria, S.I.A.U (Servicio de Información y Atención al Usuario). Apoyo y diagnóstico: Incluye: Toma de muestra sanguínea y ginecológica para Laboratorio Clínico, Transfusión Sanguínea, Laboratorio Clínico, Rayos x, Tomografía, Mamografía, Ecografía, Suministro de Medicamentos y disposición transitoria de cadáveres.

Consulta externa. Consultorios de promoción y prevención Adultos y Niños, consultorios de medicina general, medicina especializada, Procedimientos Menores, Psicología, Odontología, higiene oral, Vacunación, oficinas de Caminantes, sala de espera y baños públicos.

También ofrecerá servicios de hospitalización con: 33 Habitaciones Bipersonales adulto, 16 Habitaciones Unipersonales adulto, 2 habitaciones aislado, 3 habitaciones pediátrica, 2 habitaciones neonatos de 5 cunas, 4 habitaciones unipersonal pediátrico y estar de enfermería.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page