close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Ahorra tu Arriendo” el nuevo proyecto para comprar la vivienda donde pagas arriendo

“Ahorra tu Arriendo”  es un nuevo proyecto para comprar la vivienda donde pagas arriendo. Es una modalidad leasing que el Fondo Nacional del Ahorro aplicará a quienes cumplan algunos requisitos.

El presidente del FNA, Helmuth Barros, anunció que el programa “Ahorra tu Arriendo” es diferente a otra iniciativa identificada hace unos años como Arriendo Social, que atiende a personas con ingresos de uno a cuatro salarios mínimos, y estará destinado a adquirir Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS).

La iniciativa del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), permitirá a los colombianos convertir el arriendo en el pago de su vivienda propia en la modalidad de  leasing. Los afiliados al FNA que cumplan los requisitos podrán comprar una vivienda con el precio tope de VIS, es decir, 99’591.795 pesos. Igualmente aplicará a precios superiores a este, siempre y cuando tengan la capacidad de pago.

‘Ahorra tu Arriendo’ es la nueva forma de alcanzar los sueños de cientos de miles de ahorradores que tienen sus cesantías en el FNA y además cuentan con ingresos entre dos y seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), señala la entidad.

Este novedoso producto permitirá el financiamiento de hasta 100% de vivienda nueva y 95% si es usada. El ahorrador pagará valores similares a los de un arriendo, pero en este caso, se convertirán en el pago de la vivienda propia.

Los potenciales inversionistas a elegir el inmueble de su preferencia dentro de los rangos establecidos, firmarían un contrato de leasing para que, tras el plazo pactado, puedan ser propietarios.

El sistema de amortización en Unidad de Valor Real (UVR); además, las personas con ingresos de dos a cuatro salarios mínimos podrán acceder a los subsidios de Gobierno, a través del programa Mi Casa Ya, mientras que los afiliados que ganan de cuatro a seis mínimos tienen la posibilidad de acceder al subsidio a la tasa del 2,5 por ciento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page