close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aguacate y frutas secas lideran exportaciones agropecuarias

Aunque continúa el liderazgo de productos tradicionales, el aumento de 48% en frutas secas se destaca, siendo el aguacate el principal factor que contribuyó, con un crecimiento del 90%, reveló el Gobierno.

El crecimiento de 6,4% de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas en junio de 2017, que sumaron US$601,2 millones de dólares.

En junio de 2017, en total Colombia exportó US$2.777,4 millones de dólares, con una variación anual de 0,8%, comportamiento explicado en parte por la variación positiva de tres grupos de productos: Manufacturas (5,7%), Agropecuarios, alimentos y bebidas (6,4%), y «Otros sectores (116,7%)».

 «Aunque continúa el liderazgo de productos tradicionales, tales como el flores (61%) y aceite de palma (58%), cabe destacar el aumento de 48% en frutas secas, siendo el aguacate el principal factor que contribuyó, con un crecimiento del 90%», declaró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Igualmente, en lo corrido del año, de enero a junio, se registró un aumento de 7% en las exportaciones agro, pasando de USD 3.520 millones en 2016, a USD 3.766 millones. Lo anterior, es representado principalmente por el aumento en las ventas de café sin tostar (13%), flores y follajes (8%), aceite de palma (37%), otros azúcares de caña (59%), carne bovina (205%) y café tostado (68%). Cabe resaltar que los artículos de confitería presentaron una caída de -51%, que es explicada por la disminución en las importaciones por parte de Venezuela.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page